18 policías secuestrados, Mexico


Tres policías fueron tomados de rehenes al salir de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio cuando terminaban su turno laboral. En el intento de rescate de estas tres personas, cayeron el jefe de la policía municipal y otros siete agentes. Según informó Milenio, en el transcurso del ese día, el director recibió una llamada para que fuera a rescatar personalmente a los agentes.

Apodaca es uno de los nueve municipios que integran la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado. Nuevo León, en el noreste de México, experimenta desde hace dos años un aumento de la violencia debido a la actividad de grupos criminales como el cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control de rutas para traficar drogas a los Estados Unidos.

En noviembre de 2010, el Gobierno de Felipe Calderón envió más fuerzas de seguridad a Nuevo León y al vecino estado de Tamaulipas, pero la presencia de los uniformados no disminuyó los episodios violentos.

Con este secuestro, ya suman  18 los policías secuestrados en la zona metropolitana de Monterrey por cárteles de la droga durante este año. El 12 de marzo pasado, siete efectivos de la policía estatal que patrullaban en el municipio de Guadalupe fueron capturados por un grupo de hombres armados. Pese a los trabajos de investigación, aún se desconoce su paradero.
Fuente: 30 Primicias Noticias