América Latina, la región más peligrosa para los periodistas.

 Instituto Internacional de la Prensa (IPI)  los datos de los últimos años. México y Honduras aglutinan casi una cuarta parte de los reporteros muertos en el mundo en 2010

Con 31 muertes, Latinoamérica representó un tercio de los 92 periodistas que perdieron la vida en 2010 en el mundo debido a su profesión. Sólo se vio superada por Asia, que registró 35 fallecidos, señaló el IPI en su Informe Anual Mundial sobre Libertad de Prensa.


Las cifras globales registraron, sin embargo, una mejoría en relación a lo sucedido en 2009, cuando 110 informadores murieron en asesinatos o accidentes durante coberturas, en lo que marcó un récord histórico. 

México, con 12 periodistas asesinados, es el segundo país más peligroso para los informadores, por detrás de Pakistán, con 15 reporteros muertos a causa de su trabajo.El tercero es honduras, con 10 homicidios.

Colombia, con tres muertos, y Brasil, con dos, son los países latinoamericanos que continúan en la lista. También Guatemala y Nicaragua registraron el homicidio de al menos un reportero. 

Según el IPI, el principal problema de la región es la impunidad de quienes asesinan, agreden, acosan e intimidan a los periodistas, a quienes instó a "unir sus voces" para pedir que los responsables rindan cuentas a la Justicia.

Aunque en Cuba el régimen accedió a liberar a 29 periodistas, los informadores en ese país "continúan trabajando bajo asfixiantes restricciones", señaló el informe, en el que se recordó que en septiembre de 2010 La Habana impidió a la bloguera Yoani Sánchez viajar a Viena para recoger el premio de Heroína de la Libertad de Prensa, concedido por el Instituto.

En Uruguay se tama mucho las 2 muertes.

Fuente: 30 Primicia Noticias