Atentado al Presidente de Yemen

Palacio Presidencial atacado en uno de los combates que se están produciendo en las calles de la capital, Saná, según algunos testigos. El propio presidente, Ali Abdulá Saleh, está herido; cuatro de sus guardias han perdido la vida y el portavoz del Parlamento está herido de gravedad.

En el ataque han resultado también heridas más personalidades del Gobierno de Ali Abdulá Saleh como el premier, el viceprimer ministro yemení y el presidente del Parlamento del país.



"Todos estaban participando en el rezo del viernes en la mezquita del Palacio Presidencial cuando los proyectiles les han producido heridas", declaró el portavoz del Congreso Popular General, Tarek Chami.

"Los Al Ahmar [la tribu que lucha contra Saleh] han traspasado todas las líneas rojas. A partir de ahora, se van a encontrar en una situación muy difícil", añadió Chami, en lo que ya es prácticamente una abierta guerra civil.

Además, la casa de Hamid al Ahmar -hijo del fuerte líder tribal Sadiq al Ahmar-también fue bombardeada, en este caso, por las fuerzas gubernamentales.
Aumentan los combates

Las luchas en Saná han matado al menos a 155 personas en los últimos 10 días, lo que marca una escalada en el levantamiento que busca acabar con el Gobiernod e 30 años del presidente Ali Abdulá Saleh. En total, unas 370 personas podrían haber sido asesinadas en la capital.