Autos inteligentes

En este caso, estamos hablando de un avanzado "vehículo inteligente" la seguridad del sistema que en esencia sería que los vehículos puedan "hablar" el uno al otro. Los fabricantes de automóviles han estado trabajando en el sistema durante unos diez años, pero los ingenieros dicen que podría ser introducido en los modelos de producción en el 2015. Aunque, también es posible que pueda ser más como el año 2020.


Aún así, es un avance apasionante, y que representa una gran promesa para otras tecnologías relacionadas que se beneficiarían enormemente los conductores.


En los últimos meses, Ford y General Motors han llevado a cabo manifestaciones públicas de estos vehículos de sistemas inteligentes en la acción.

A finales de enero, Ford llevó a cabo una manifestación en Washington para los periodistas y empleados del Departamento de Transporte. GM electrónico en red los conceptos de vehículos hicieron su debut en América del Norte público en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, también en enero, después de pasar seis meses siendo grandes atractivos en la Expo Mundial 2010 en Shanghai.

Y el desarrollo de esta tecnología es un esfuerzo de equipo, con varios fabricantes de automóviles unido nuestras fuerzas para pastor junto. En la actualidad, Ford, GM, Honda , Mercedes , Toyota , Nissan , VW / Audi y Hyundai-Kia son miembros de un consorcio que ha puesto en marcha la tienda en los suburbios de Detroit, las oficinas de intercambio, laboratorios y unos pocos garajes para sus pruebas. El consorcio - llamado de prevención de accidentes Asociaciones Métricas (CAMP) - es financiado en parte por el Departamento de Transporte.

Como parte del proyecto CAMP, cada uno de los ocho fabricantes de automóviles en el consorcio la construcción de ocho nuevos vehículos equipados con esta tecnología. Y otros 2.000 vehículos en la carretera se modernicen con el sistema como parte de un programa de prueba que también será financiado en parte por el Departamento de Transporte.

Los vehículos inteligentes esencialmente el uso avanzado de las señales WiFi y sistemas de GPS que enviar varios mensajes por segundo para "avisar" a otros conductores - o, en los propios vehículos - de un accidente potencial. Los mensajes que transmiten datos sobre la ubicación del vehículo, la velocidad, frenos , dirección y otros datos clave que ayuden a los vehículos evitar una colisión.

En estos vehículos inteligentes, la primera línea de advertencia que alerta al conductor. Pero si el conductor no responde, el sistema realmente "hacerse cargo" y aplique los frenos, o ajustar la dirección del vehículo.

En primer lugar, la tecnología inteligente del vehículo se centrará en las colisiones evitar mediante la prevención de un vehículo de cambiar de carril, subiendo demasiado rápido detrás de un vehículo parado, o entrar en una intersección cuando la luz está en rojo - o si otro conductor se ha quedado una luz roja o señal de stop.

Cuando los fabricantes de automóviles comenzó a trabajar en el sistema, la Comisión Federal de Comunicaciones asignó "un espectro específico avanzada de radio frecuencia para el sistema a utilizar", explica Mike Shulman, director técnico de Ford de Investigación e Ingeniería Avanzada. "Esa es una gran cosa, porque el espectro es muy valiosa.

"Cuando empezamos, nuestra manera de pensar fue:" Vamos a echar un vistazo a esto y entender cómo funcionaría ", dijo Shulman. "Al principio, nos envía pequeños paquetes de datos para ver cómo sería recibida en el otro extremo, y fueron muy alentado por los resultados, por lo que comenzó a construir aplicaciones más avanzadas."

La forma en que funciona, dice Shulman, es que un sistema inteligente del vehículo envía información a otros vehículos - e incluso a los sistemas de señales de tráfico - que dicen "aquí es donde estoy, aquí es donde yo voy, así es como he de ayunar ' voy. Y, al mismo tiempo, su vehículo está recibiendo mensajes similares de otros vehículos a su alrededor. "

En la actualidad, muchos vehículos están equipados con las tecnologías de prevención de accidentes que se basan en sistemas de radar que se encuentra ya sea en la parte delantera o trasera del vehículo.

Sin embargo, la tecnología inteligente del vehículo tiene una ventaja sobre el radar, dice Shulman, en el que "ofrece una cobertura de 360 ​​grados -. Que ofrece mucha más información que el radar, que es mejor para medir la distancia y la velocidad más, el costo es relativamente bajo, porque se construye fuera de las actuales tecnologías Wi-Fi y GPS. "

El sistema también detecta las condiciones en las situaciones problemáticas, como por un camino con curvas, cuando un conductor no visible puede detectar un auto que viene, o comunicarse a otros conductores que hay hielo negro en la carretera.

Trabajando en conjunto con otros fabricantes de autos es una clave, dice John Capp, director de GM de la innovación de seguridad y de seguridad activa - y presidente del consorcio CAMP.

"Obviamente, hay muchos coches diferentes en las carreteras, de diferentes fabricantes, así que para que esto funcione, tenemos que desarrollar en conjunto, para asegurarse de que un vehículo de General Motors se puede comunicar con un Ford o un Toyota pueden comunicarse con una Honda, y así sucesivamente ", dijo Camp.

Cuando esta tecnología por primera vez hace en los modelos de producción, "vamos a tener una situación en la que algunos modelos lo tienen, y otros no", dijo Camp. "Así que, al principio, va a ser más de un sistema de alerta y de alerta - obtener información para el conductor para que pueda tomar las medidas que necesita a fin de evitar un accidente.

"Entonces, ya que es introducido en los vehículos cada vez más, el sistema se involucren más en forma electrónica el control de la dirección del vehículo, el frenado y la velocidad."

En un esfuerzo por arrojar una luz sobre la nueva tecnología, los fabricantes de automóviles se mantenga la conducción clínicas de este verano, para dar a los consumidores una "práctica" la experiencia con los vehículos.

"Estamos esperando eso", dijo Camp. "Estamos ansiosos por conseguir que la gente en estos vehículos inteligentes, para que todos puedan verlos actuar en una situación del mundo real, en los caminos reales - y para que los conductores puedan ver lo valioso que este tipo de tecnología de seguridad puede ser."