Apple lanza una aplicación para seguir la Boda Real británica

Apple ha vuelto a sorprender a propios y extraños lanzando al mercado nuevas aplicaciones para seguir en directo la Boda Real británica entre el Príncipe Guillermo y Catherine Middleton, que tendrá lugar el viernes 29 de abril.

Algunas de estas 'apps' ofrecen cobertura en vivo el día de la boda, un pronóstico meteorológico para la abadía de Westminster hasta con 10 días de anticipación además de otras especificaciones acerca del evento. Otra aplicación surge por parte de la compañía de juegos móviles Neon Play, que se ha combinado con Ian Jones, un fotógrafo con experiencia en tomar imágenes de Guillermo anteriormente, para ofrecer cien fotos exclusivas de la familia real. Por otra parte, la aplicación 'Alarm Royale' permite que los usuarios incorporen a su reloj despertador la marcha de bodas o temas reales como 'God Save the Queen' y 'Rule Britannia''. Por su parte, el creador Mark Riley dijo que "también tiene elementos más modernos, como redes sociales en línea para poder compartir los datos en Facebook y Twitter".


Por su parte, otras compañías ya están desarrollando formas de conectar a los usuarios con una comunidad digital de admiradores de la realeza en todo el mundo. Aunque Estados Unidos y Gran Bretaña son los mercados más grandes, hay usuarios que están descargando las aplicaciones desde lugares menos comunes, como las Filipinas y Arabia Saudí.

'APPS' PARA TU PROPIA BODA

Para poder organizar las bodas particulares, Apple ha creado un espacio dentro de su 'App Store' para aplicaciones relacionadas con este fin. Bajo el nombre 'Bodas - Apps para un día muy especial', se podrán encontrar aplicaciones para buscar el anillo de compromiso, elegir el vestido de boda, crear tus tarjetas de invitación y hasta completos organizadores de bodas.