Millones de internautas seguirán el evento por la red. Advierten que los hackers buscarán sacar provecho de este "aluvión de actividad online" con nuevas descargas peligrosas de la boda real


El mundo entero habla del casamiento. A menos de una semana del enlace entre William de Inglaterra y Kate Middleton, las cadenas televisivas se preparan para transmitir lo que denominan, será el "evento del año".

Pero por primera vez en la historia de la Realeza, Internet es uno de los protagonistas de la fecha, y la Casa Real inglesa no quiso quedar fuera del mercado online. Para eso,habilitó su canal en YouTube para seguir la ceremonia en vivo y en directo y abrió cuentas en Twitter para poder comentar todos los detalles.

Esta será la primera e-boda real y los cibercriminales, también conocidos como hackers, buscan su participación  en el evento. Un estudio elaborado por Norton alerta que la boda atraerá a miles de piratas informáticos alrededor del mundo que intentarán "capitalizar la gran actividad online que se espera".

Para los internautas, entonces, los preparativos de la boda constan en proteger las computadoras, navegar con cautela y por sitios ya conocidos y no clickear en links dudosos o abrir mails con contenido desconocido. La finalidad es robar información personal y enviar enlaces que pueden perjudicar la seguridad online.   

De acuerdo con el estudio, un 38% de los encuestados aseguró que se informará online sobre el evento; el 25% seguirá la ceremonia a través de algún dispositivo, y más de la mitad compartirá sus opiniones sobre el acontecimiento.

Si bien desde marzo se comenzaron a detectar actividades maliciosas en la web, a medida que la fecha se acerca, el flujo de información se incrementa.

El mejor consejo es, entonces, seguir la página oficial del evento o aquellos portales conocidos con anterioridad y evitar abrir los correos electrónicos que promocionen"información secreta" sobre la boda o "fotos picantes" de los novios.