A la escuela con Forlán


"A la escuela todos, todos los días" es el mensaje lanzado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y Unicef a través de la imagen de Diego Forlán. Lo primordial es concientizar a padres, alumnos y docentes de la importancia que tiene que los niños y niñas concurran a clase, indicó un comunicado de la organización internacional.

Según cifras oficiales, el 41% de los niños de cuatro y cinco años que asisten a escuelas públicas tiene asistencia insuficiente, lo que significa que concurren a clase apenas entre 70 y 140 días de los 180 previstos para el año escolar. El porcentaje es mayor en las escuelas ubicadas en los contextos de mayor pobreza.

El delantero del Atlético Madrid y la seleccion Uruguaya se convirtió en el protagonista principal de la campaña "CERO FALTA", una iniciativa promovida por el Gobierno y Unicef que tiene como fin la asistencia regular de los niños a clase

Los estudios muestran que la concurrencia regular de los niños a la escuela contribuye a generar mejores resultados educativos: menor repetición y menor abandono. En consecuencia, "es una buena estrategia para lograr que los niños aprendan y logren mejores resultados y, de ese modo, accedan a mayores oportunidades", explicó el comunicado.

El plan cuenta, también, con el apoyo de reconocidas figuras públicas, jugadores y representantes de Nacional y Peñarol, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), empresarios, comunicadores y periodistas.

La iniciativa tendrá una fuerte presencia en las redes sociales y ya se encuentra en la vía pública a través de cientos de carteles y afiches colocados en distintos puntos estratégicos del Uruguay.

Fuente www.cerofalta.org.uy