Falleció el Rengo Miguel Ramirez tras los echos en el concierto de la RENGA

13:40 - Argentina.

Murió Miguel Ramírez, herido por la bengala en el recital de La Renga

Estaba internado con muerte cerebral tras las heridas que le produjo la pirotecnia. La Justicia realiza una "inspección ocular" para intentar pruebas y testigos del trágico show. Los padres no accionarián contra la banda.

A diez días del trágico episodio que lo dejó en coma profundo después de que una bengala le incendiara el cuerpo en un recital de La Renga, Miguel Ramírez murió, tras agonizar con muerte cerebral.

Egidio Melía, director del hospital, explicaba en el último parte médico que el paciente “padece un edema cerebral grave cuyo diagnóstico es muerte cerebral”.

El 30 de abril último, el grupo de rock La Renga había actuado en el autódromo Mouras de La Plata y, cuando apenas se había iniciado el recital, alguien arrojó una bengala que impactó en el cuello de Ramírez, de 32 años, padre de 2 hijos y cuya esposa está embarazada de 7 meses.

El herido había sido trasladado al hospital Melchor Romero, donde permaneció internado con pronóstico reservado con un gravísimo edema cerebral, en coma profundo. Si bien la familia no denunció el hecho, la fiscal penal platense Virginia Bravo inició el viernes último una investigación de oficio.

El último parte médico del director del hospital Melchor Romero añadía que Ramírez permanecía en
"coma profundo", "no tiene reflejos y eso habla de la gravedad del caso". En tanto, los cuatro testigos que declararon no pudieron identificar a quien le incrustó la bengala en el cuello a Miguel.

La banda de rock emitió un comunicado en el cual daba cuenta del hecho poco después de sucedido: "Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento", señalaron los integrantes de la banda en el comunicado publicado en su sitio oficial.

Inspección 
La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, realizará esta tarde una inspección ocular en el Autódromo Mouras de La Plata, lugar donde se llevó a cabo el show. Así lo confirmó a la agencia Télam la fiscal Bravo al precisar que la instancia judicial "se realizará a las 15" y aclaró que "no es una reconstrucción de los hechos, es una inspección ocular".

Según explica la criminalística, la inspección ocular es utilizada apenas ocurrido el hecho, con la intención de recoger la mayor cantidad de pruebas, proteger el escenario del crimen y detectar testigos.

En tanto, los padres del joven explicaban poco antes que no le harían juicio a La Renga, según adelantó Hugo, el padre de Miguel: "Los chicos del grupo se portaron muy bien en todo momento", dijo. "La verdad es que estoy destrozado, no puedo ni hablar. Más allá de la impotencia y el gran dolor que siento, no vamos a tomar acciones legales contra La Renga”, expresó. “Esto que pasó fue una negligencia de quien tiró la bengala. La Renga nada tuvo que ver en esta historia, no vamos a hacerles juicio a la banda porque no creemos que hayan sido responsables de lo que pasó. Además, en todo momento se preocuparon y estuvieron presentes”, confirmó Arnaldo, el hermano menor de Miguel.

La fiscal Ana Medina será la encargada de las tareas que se desarrollarán este lunes en el predio del autódromo Roberto Mouras, en las que participarán peritos de Bomberos, testigos y personal de la Policía Científica.

Por su parte, los investigadores policiales y judiciales que tienen a su cargo la causa abierta de oficio están tras los pasos de la persona que accionó la candela y depositó a Miguel Ramírez en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

En las últimas horas, la fiscal Virginia Bravo "tomó varias declaraciones testimoniales buscando datos para identificar al responsable", detallaron fuentes oficiales al sitio Online-911. "Los testigos aseguraron que la persona que tiró la bengala salió corriendo hacia el escenario pero no lo pidieron identificar debido a que estaba oscuro", explicaron los voceros consultados.