Terremoto de 5,2 en Lorca (Murcia) y Sismos en Italia

Al menos 5 personas han muerto esta tarde en Lorca (Murcia), como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado el Ministerio del Interior.




Por otro lado de Europa 
Italia registra 22 sismos en 12 horas

Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter sacudió la región central de Italia del Abruzzo, devastado el lunes por otro de 5,8 grados, con una fuerza tal que llegó a sentirse en Roma y en la vecina región de Las Marcas.
Así lo informaron el Corriere della Sera, La Stampa y La Repubblica en sus ediciones online.

España
El epicentro se ha localizado en la sierra de Tercia de la localidad murciana. El seísmo se ha producido a entre cinco y 10 kilómetros al noreste del casco urbano, cerca de la autovía de Murcia, y se ha sentido en varias poblaciones de la región, como la capital, Mazarrón, Cartagena y Águilas, e incluso se ha notado en otras provincias como Almería o Albacete.
El túnel de la A-7 en dirección a Andalucía está colapsado de vehículos. La DGT ha pedido que a los conductores que no se dirijan a la zona. La Unidad Militar de Emergencias ha sido movilizada y el hospital Rafael Méndez de Lorca se ha desalojado en parte.
En Lorca, ha habido al menos dos derrumbes en dos edificios, en la calle Galicia y en la zona del barrio de la Viña y daños materiales en otros muchos inmuebles por todo el término municipal. Hay un fallecido en el barrio de San cristobal.