Un alcalde piquetero detenido en Washington D.C, Estados Unidos


WASHINGTON - Vincent Gray, el alcalde de la capital de Estados Unidos, fue arrestado ayer durante una protesta por el acuerdo sellado la semana pasada sobre el presupuesto para evitar una parálisis de los servicios federales.
Unos 41 de los cerca de 150 manifestantes que protestaban contra algunos detalles del acuerdo que incluyen cómo debe gastar su dinero el distrito de Columbia fueron arrestados, entre ellos Gray, informó la cadena de televisión NBC.
Los manifestantes estaban también furiosos de que la capital fuera usada como una ficha política en el acuerdo alcanzado entre los compañeros demócratas del presidente Barack Obama en el Congreso y sus rivales republicanos.
Bajo los términos del acuerdo, al parecer el dinero de los contribuyentes locales no podrá utilizarse en abortos para mujeres de bajos recursos, señaló la NBC citando a autoridades de la ciudad.
Washington aún se está rearmando tras la lucha política que condujo a la casi paralización de los servicios federales, pero en el horizonte hay batallas más duras sobre el límite del endeudamiento y el presupuesto federal de 2012.