Video Así planeó la masacre el asesino de Río de Janeiro


"La lucha por la que muchos hermanos en el pasado murieron y yo moriré no es exclusivamente por el conocido bullying (maltrato escolar). Nuestra lucha es contra personas crueles, cobardes, que se aprovechan de la bondad, de la inocencia, de la flaqueza de personas incapaces de defenderse", dijo Oliveira en el video, que supuestamente grabó él mismo y fue difundido por la cadena brasileña O Globo.

Además, el joven de 23 años explicó que fue a la escuela en días previos al tiroteo para no despertar sospechas el día de la matanza.
"Fui ayer, lunes. Hoy es martes, día 5. Es una táctica para no llamar la atención. A pesar de que estoy solo, casi no tengo una familia... Yo vivo solo, no tengo personas a cargo.
 Pero como precisaba ir al local e interactuar con personas, para no llamar la atención, decidí afeitarme", agregó en una confusa declaración.

En la cinta el homicida añadió que ya había ido al colegio "hace muchos meses" para poder "hacer un análisis".


El "análisis" de Oliveira sobre la escuela pública Tasso da Silveira, situada en un barrio humilde del oeste de Río de Janeiro, se trataba, en realidad, de un plan que tenía como objetivo abrir fuego contra los estudiantes, locura que se atribuye al maltrato obullying que recibió cuando cursaba sus estudios en esa institución.

El resultado de su plan fue la muerte de doce niños que no tenían nada que ver con su traumática experiencia. Otros doce alumnos resultaron heridos, tres de ellos, de gravedad. Tras la matanza, Menezes se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

Hijo adoptivo de una familia de cinco hermanos, cuyos padres ya fallecieron, Menezes de Oliveira quemó su computadora personal y destrozó su vivienda antes de cometer el crimen.