Al Qaeda amenazó con una explosión nuclear si capturaban a Bin Laden

Jalid Sheij Mohammed, número tres de Al Qaeda, habría amenazadon con desencadenar "una tempestad nuclear infernal", según los cables del Pentágono a los que tuvo acceso el periódico británico Daily Telegraph. El autoproclamado organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 está desde 2006 en la prisión estadounidense de Guantánamo, en Cuba, y debe ser juzgado por un tribunal militar allí.


Además, otros archivos secretos militares estadounidenses divulgados por WikiLeaks aseguran que el líder terrorista Osama Bin Laden y su lugarteniente, Ayman al-Zawahiri, viajaron tres meses sin parar por Afganistán tras el 11-S.

Los documentos, que forman parte de las evaluaciones de inteligencia de los detenidos de Guantánamo, revelaron que Bin Laden le dijo a los combatientes árabes sólo cuatro días después de los atentados que tomaran las armas en Afganistán contra los "invasores infieles", según el Washington Post

En una señal de cuán desesperado estaba Bin Laden después de escapar del complejo de cuevas de Tora Bora, en el este afgano, a mediados de diciembre de 2001, el líder de Al Qaeda llegó a pedir 7.000 dólares prestados a un protector, devolviéndolos en el plazo de un año, según los documentos. En algún momento antes de escapar de allí, Bin Laden, de origen saudita, y Ayman al-Zawahiri, de origen egipcio, habrían recibido un flujo constante de visitantes y habrían ordenado a sus seguidores que continuaran atacando objetivos occidentales desde un cuartel general improvisado en una casa de huéspedes secreta en los alrededores de Kabul.

El líder terrorista hizo que sus combatientes abandonaran los campos de entrenamiento y le dijo a algunas de sus esposas y a otras mujeres y niños que huyeran al vecino Pakistán. El 7 de octubre de 2001, durante los primeros días de la campaña de bombardeos a Afganistán liderada por Estados Unidos, Bin Laden se reunió con el alto oficial talibán Mullah Mansour en Kandahar, patria espiritual del grupo. Zawahiri acompañó a Bin Laden ese mes a una reunión con Jalaluddin Haqqani, quien todavía lidera la insurgencia talibán contra Estados Unidos y sus aliados en Afganistán, agregó el Post. 

Bin Laden escapó de su refugio en Tora Bora en noviembre de 2001, acompañado de Zawahiri y miembros de su personal de seguridad. El líder terrorista dijo a sus compañeros que "permanecieran firmes en su compromiso de luchar, que obedecieran a los líderes, que ayudaran a los talibanes, y que fue un grave error y un tabú irse antes de que la lucha terminara", indican los documentos.

Por otra parte, el diario italiano La Reppublica develó cables que aseguran que un reloj modelo F-91W de la marca Casio llevado en la muñeca por los islamistas trasladados a Guantánamo podría ser signo de pertenencia a la red terrorista. Según uno de los documentos, que se basa en las conclusiones de los servicios secretos estadounidenses, "un tercio de los detenidos que al ser capturados llevaban este modelo en la muñeca tenían relación con los explosivos, sea porque habían recibido cursos, sea porque estaban relacionados con lugares donde se fabricaban bombas, sea porque hubiesen estado relacionados con personas identificadas como expertos en explosivos".

La Reppublica afirma que más de 50 documentos sobre detenidos en Guantánamo hacen referencia a este modelo de reloj.


Primicia ´30  presume de los ensayos  de semana pasada, son simulacros de ataque de las SEALS, contra un propietario Geronimo, que se iniciaría una obra de construcción grande. Comunicaciones que nos suministraron: Si te quieres apuntar tienes que avisar con tiempo.  No hay disponibilidad para el mes de Mayo debido a que tenemos que hacer un par de reformas y limpiar un poco, en Junio volvemos a abrir con un descuento del 50% por fallecimiento del Propietario.
Esto marca que hay posibilidades de una gran operación en Pakistan seguramente sea contra Bin Laden que se rumorea en la zona.